Natación Total Immersion España
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google Plus

NATACIÓN SIN ESFUERZO

DESCRIPCIÓN

¿Te gustaría ser capaz de nadar largas distancias fácilmente, disfrutando de cada brazada y sentirte con energía, no agotado, al terminar? ¿Te gustaría hacer del segmento de natación la mejor parte del triatlón o nadar con confianza en aguas abiertas? Nuestro taller de resistencia sin esfuerzo te ayudará a alcanzar esos objetivos; conseguirás una brazada de la que te sentirás orgulloso  y una manera estupenda de disfrutar con salud.

¿QUIÉN DEBERÍA ASISTIR AL CURSO?

  • Nadadores principiantes que quieran empezar a nadar de manera eficiente  (pero pueden nadar 50m estilo libre sin ayuda)
  • Nadadores que lleven mucho tiempo con problemas para mejorar.
  • Nadadores de auto-entrenamiento que buscan asesoramiento de expertos.
  • Nadadores de larga distancia que se encuentren estancados o que han perdido la motivación.

¿POR QUÉ ‘NATACIÓN FÁCIL’?

Los nadadores humanos somos máquinas de consumir energía: normalmente convertimos sólo el 3% de energía en movimiento de avance. Mientras que los delfines se mueven a través del agua, los seres humanos mueven agua a su alrededor. Es por esto que la natación con más esfuerzo, como aconsejan los programas tradicionales, sólo hará que tus habilidades de ‘luchar contra el agua’ se afiancen aún más. La forma más rápida e inteligente de aumentar tu resistencia o velocidad es reducir el desperdicio de energía.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Durante el taller aprenderás las tres habilidades fundamentales de la natación sin esfuerzo:

EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD

Aprendiendo a cooperar con la gravedad en lugar de combatirla conseguirás sentirte realmente cómodo en el agua. El aprendizaje de equilibrio en el agua transforma la lucha en suavidad y te permite calmar las patadas incontroladas. También ayuda al control del cuerpo y establece los procesos psicomotrices y la calma mental necesarios para aprender todas las habilidades que siguen.

ELEGANCIA Y SUAVIDAD

Aprende a moverte por el agua, en lugar de moverla tu alrededor. Conseguirás:

  1. Obtener la mejor posición para estar mejor alineado y así ser más hidrodinámico.
  2. Dar brazadas que minimicen salpicaduras y la turbulencias.

Con la natación sin rozamiento conseguirás llegar más lejos y más fácil en cada brazada.

PROPULSIÓN DEL CUERPO ENTERO

Sustituye los movimientos agitados e incontrolados conectando las acciones de brazos y piernas con los cambios de peso rítmicos y relajados iniciados desde el tronco. En lugar aplicar fuerza muscular dirige las fuerzas de masa corporal y gravedad.

¿QUÉ OBTENDRÁS?

Las herramientas que te permitirán transformar tu brazada que te permitirán pasar de  nadar de 1.500m a sentirte con energía después de nadar un maratón. Este taller incluye entrenamiento por expertos, atención individualizada y análisis de vídeo (una herramienta que consideramos imprescindible para hacer que tu brazada sea realmente eficiente)

El conocimiento y la conciencia para iniciar un camino de mejora continua (al que llamamos Kaizen) y que puede ayudarte el resto de tu vida.
Disfrutarás de la natación como nunca antes. Y cuanto más disfrutes, más practicarás y más mejorarás.

PRÓXIMOS CURSOS

Nivel 1

No hay cursos

Nivel 2

No hay cursos

Campamento Aguas Abiertas

No hay cursos

Análisis de nado

No hay cursos
TOTAL IMMERSION ESPAÑA